Misticario es una botica para el alma y corazón, establecida en Mérida, México. Su propósito es brindar rituales que trabajan con la aromaterapia y la sabiduría ancestral de la herbolaria, con el fin de ayudar a sanar las emociones.

«Porque, seamos realistas, somos lo que sentimos. El presente se aprecia bajo la óptica de las emociones que transitan en nuestro interior.

Y si tenemos miedo, estamos ansiosos o nos sentimos insuficientes, el mundo pierde su belleza, la vida no tiene sentido y pareciera que nuestra concentración se fue y nunca volverá.

Afortunadamente, podemos trabajar en la forma en la que sentimos y percibimos el mundo. Porque así como los hábitos se adquieren a través de la repetición, las emociones se construyen a través de los rituales y las afirmaciones. Así que aquí estamos y por eso estamos aquí».

Para este proyecto, desarrollamos toda la estrategia de marca, así como el naming, la identidad gráfica y el diseño de etiquetas y diversos materiales de la marca.

Naming

El nombre fue creado con la intención de comunicar misticismo y misterio, haciendo referencia a la magia de los rituales. El sufijo sufijo _𝘢𝘳𝘪𝘰 completa el nombre, comunicando oficio, lugar y relación con lo místico.

Evoca la palabra 𝐵𝑜𝑡𝑖𝑐𝑎𝑟𝑖𝑜, que es el nombre que solía darse a los antiguos farmacéuticos que preparaban remedios naturales en escenarios mágicos llenos de frascos, hierbas y toda clase de sustancias.

Otra de las razones por las que elegí este sufijo, es por la palabra 𝑅𝑒𝑙𝑖𝑐𝑎𝑟𝑖𝑜, que es un pequeño estuche, collar o cajita en donde antaño se guardaban recuerdos y objetos que se atesoran.

De hecho, los empaques de Misticario justamente tratan de recrear la sensación de abrir un relicario y evocar este sentimiento reconfortante que tenemos al abrir y encontrar algo mágico y hermoso. 

Slogan

Se desarrolló el slogan Magia ritual, inspirado en su filosofía:

«Lo que ofrece Misticario es un espacio para encontrarte con tus emociones a través de rituales y los recursos para llevarlos a cabo.

Verás, no es que los sahumerios funcionen como varitas mágicas, ni que los cuarzos sean capaces de abrir tu corazón automáticamente.

El poder de los rituales está en lo que manifestamos, en las intenciones que ponemos. Son símbolos y recordatorios de lo que queremos y podemos lograr.

La magia está en ti, siempre ha estado en ti. Sólo necesitas un empujoncito para que salga y te recuerde la maravillosa persona que eres»

Identidad gráfica

La marca se apoya en una paleta de colores suaves para proyectar cuatro valores clave:

  • Felicidad: el fin último de la existencia humana, encontrar nuestra propia luz, ser felices por nosotros mismos.
  • Paz interior: el re-encuentro con la calma necesaria para la reflexión y la conciencia.
  • Sanación: la capacidad de sanar las heridas emocionales a través de la aromaterapia y la herbolaria.
  • Bondad: el deseo de evolucionar hacia la mejor versión más pura de nosotros mismos.

Isotipo

El isotipo es un monograma, inspirado en la M inicial, los 4 elementos —fuego, aire, agua y tierra— y los 4 puntos cardinales, rodeados de la magia ritual del slogan.

Los cruces que convergen hacen referencia a los amarres de los sahúmos, el producto estrella de Misticario.

Logotipo

El logotipo se caracteriza por su sencillez, su limpieza y el uso de los rombos y círculos que conectan con las formas del isotipo.

Para conocer más sobre Misticario visita sus redes sociales:

Facebook: misticario.mx

Instagram: misticario.mx

TikTok: misticario.mx

Créditos

Estrategia de marca: Jess Torre

Naming: Jess Torre

Branding: Carmen Ordóñez y Lorena Abreu

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.