Bit Rabbit es un estudio mexicano de animación y motion graphics, respaldado por un equipo de diseñadores con mucha experiencia en el campo audiovisual.

Arquitectura de marcas

Cuando comenzamos a trabajar juntos, una de las preguntas importantes era si esta unidad de negocios se relacionaría con una marca existente, ya sea como una submarca o como una marca respaldada.

A través de un proceso de consultoría, se analizaron los diferentes perfiles de compradores del estudio de animación y la recomendación fue crear una marca independiente.

Esencia de marca

Para poder darle forma a este concepto, realizamos un taller con los socios que nos permitió entender su visión y aterrizarla a un personalidad inquieta y curiosa, siempre alimentándose de información y referencias, creando un interesante y diverso bagaje cultural que les permite enriquecer sus proyectos de animación.

Naming

A la hora de crear el nombre, las expectativas eran crear un nombre moderno, tecnológico con un carácter dinámico, muy acorde a su esencia de marca.

Pensando en los diferentes elementos de la animación digital, se exploraron una variedad de términos, entre ellos Bit, el dígito binario que es la unidad mínima de información que permite crear colores e imágenes.

En la animación y en la cultura popular, el conejo ha sido representado como un animal rápido e inquieto, que además tiene una apariencia agradable y confiable. Al pensar en la palabra conejo en inglés, observamos que su segunda sílaba contiene la palabra Bit, lo que resultó ideal para crear un nombre rítmico y memorable: Bit Rabbit.

Arquitectura de marcas, Esencia de marca y Naming: Jess Torre
Identidad gráfica: Julio Martínez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.