Un curso práctico, online y en tiempo real

WORKSHOP DE NAMING

8 horas

8 y 9 mayo 2020

Online

Apnoia Concept Store
Cuando ves productos de diseño sientes que todo es tan hermoso que no puedes respirar. Así nace Apnoia, que proviene de apnea: la la falta de respiración.
Bit Rabbit Animation
Bit, el dígito binario que permite crear colores e imágenes. Rabbit, el conejo, un animal rápido e inquieto. Dos bits en ambas palabras.
Alabama Mamma Southern Kitchen
Un origen sureño americano y recetas caseras de comida cajún fueron la inspiración para crear un nombre rítmico basado en una mamá sureña que cocina con cariño.
Vorana, e-shop de cosméticos
La variedad de colores y opciones de maquillaje. El deseo voraz de tener todos, unido a un sufijo femenino. Así nace Vorana.
Brownie Boy Repostería
Todo comenzó con la historia de un niño que amaba los brownies de su mamá y le pidió que los prepararan juntos. Las B iniciales ayudan a hacerlo recordable.
Editorial Libro Abierto
Una invitación a hacer que los libros cobren vida, a abrirlos, leerlos y disfrutarlos. Así se crea Libro Abierto, editorial del Gobierno del Estado de Yucatán.

Hola, soy Jess Torre

Directora Creativa, Namer y Consultora de marca

Vivo en Mérida, una ciudad donde el branding ha prosperado de manera importante.

Desde pequeña me caractericé por mi chispa creativa y mi amor por las palabras. Después de devorarme muchos de los libros de mi papá, me volví aficionada a la lectura y más adelante, comencé a escribir.

Estudié Ciencias de Comunicación y con el tiempo, mi nerdez pagó frutos y entré a trabajar a una agencia como copywriter.

Empecé a crear nombres de marca desde entonces y hoy, 15 años después, tengo un portafolio de más de 60 proyectos de Naming, de los más diversos giros: médicos, inmobiliaria, hoteles, turismo, bebidas, comida, restaurantes, tiendas, moda, accesorios y hasta papel de baño.

Un curso en tiempo real

No tienes que ver videos y esperar para preguntar tus dudas.

Nos conectaremos por videollamada y en todo momento tendrás la oportunidad de interactuar para poder aclarar tus dudas, participar y enriquecer tu proceso creativo.

Gana más con tus proyectos de branding

Si estás trabajando como freelancer, aprender Naming se puede convertir en una oportunidad de ofrecer un nuevo servicio y por lo tanto, aumentar tu ingreso en cada proyecto.

Si eres creativo en una agencia, puede ayudarte a escalar en tu carrera profesional y obtener ese aumento de sueldo que estás buscando.

Dale más valor a tu trabajo

Un nombre de marca se convierte en un activo valioso para los negocios de tus clientes.

Las campañas publicitarias son efímeras, los logotipos son cambiados después de cinco, diez o quince años…

Pero un nombre es para siempre. Dura toda la vida del negocio.

★★★★★

Tuve la oportunidad de trabajar con Jess al inicio de mi carrera en branding. Tuvo una gran aportación en mi aprendizaje y proceso creativo. Impulsó mi talento y su dirección fue valiosísima.

Yara Camacho, freelance de branding

Parte fundamental de la creación de una marca extraordinaria empieza con un buen nombre; me siento con mucha seguridad y confianza cuando trabajo con Jess porque tiene toda la experiencia en naming, logra conectar y transmitir la esencia de marca con mucha claridad y precisión y el resultado es siempre el más adecuado. Cuando esa parte fundamental está resuelta, el diseño fluye con mucha más facilidad.

Carmen Ordóñez, Diseñadora Gráfica

Mega recomendado este curso impartido por la profesora Jess Torre 👆💕

Emmanuel Martínez, Fundador de Hashtag Estudio Creativo

Aprender de Jess ha sido uno de los pasos más grandes que he dado en el ámbito profesional. No sólo comparte sus conocimientos de una manera humilde y detallada, sino que también contagia su pasión y energía en cada proceso. Siempre he percibido su esencia como la de una guía, como alguien que nunca queda satisfecha con lo ordinario y escoge darle vida a las marcas que necesitan una dirección. ¿Mi parte favorita? Junto a ella el trabajo nunca se siente como trabajo, sin darte cuenta, entre pláticas y risas, ya has aprendido.

LORENA VARGAS, ESTUDIANTE DE DISEÑO GRÁFICO

Contenido del Workshop

1Brief del proyectoNos basaremos en el brief de un proyecto real para tener un propósito claro, información suficiente y poder trabajar el naming con todos los retos que implica.
2Técnicas de namingCada categoría de negocio es diferente y por lo tanto, los estilos de nombre cambian. Analizaremos referencias de la categoría del negocio para detectar las diferentes técnicas creativas que pueden funcionar.
3Temas a explorarCada negocio tiene sus propias características, ventaja competitiva, así como beneficios y soluciones que da al cliente. Esto nos ayuda a establecer temas que sirvan como un punto de partida para crear conceptos de nombres.
4BrainstormingComenzamos con el proceso creativo. Al inicio tratamos de sacar la mayor cantidad de propuestas sin juzgar. Luego, tratamos de construir y mejorar las ideas para poder tener propuestas de calidad.
5Evaluación y selección de nombresEn esta etapa, aprenderemos los criterios que contribuyen al éxito de los nombres de marca, lo que nos ayudará a filtrar y quedarnos con las mejores propuestas. Finalmente, aprenderemos cómo seleccionar un buen set de nombres que se complementen entre sí, para tener una presentación exitosa con el cliente.

La mejor manera de aprender Naming es justamente, haciendo nombres.

Portafolio de Naming

Detalles del curso

Costo

$1,000 M.N por persona

Fechas

Viernes 8 de mayo

Sábado 9 de mayo

Horario

6 pm a 10 pm

9 am a 1 pm

Factura

Si deseas factura, sólo hay que aumentarle el IVA al costo del curso

Duración total

8 horas

Ubicación

Online, vía Zoom. El link de la sesión se enviará una vez realizado el pago y previo al curso.

Inscríbete

Realiza el depósito a la siguiente cuenta:

Banamex

Tarjeta: 5204 1673 4564 7390

CLABE: 002910428800847926

Envía tu ficha de depósito a hello@jesstorre.com junto con tus datos:

  • Nombre completo
  • Correo Electrónico
  • Celular

¿Dudas o preguntas?

Envíanos un mensaje a través del Messenger —el botón derecho sobre la página— o vía WhatsApp —el botón del lado izquierdo— y con mucho gusto responderemos tus inquietudes.

¡Hagamos naming!

Espero contar contigo en este workshop. Te envío un gran saludo.