Multi E – Campaña Manos al Planeta

Multi E, antes Multiempac, comercializa desechables para el consumo de alimentos en el sureste de México.

En 30 años, Multi E ha trabajado a través de diferentes acciones y políticas a favor del medio ambiente, para poner su granito de arena y aportar a la comunidad. La mayoría de estas, son poco conocidas por el mercado, un público exigente que también se preocupa por el planeta.

Por eso, el objetivo de esta campaña fue dar a conocer estas acciones y sentar las bases para un trabajo de responsabilidad social a largo plazo, que llame a la sociedad a no quedarse con los brazos cruzados y ser parte de un esfuerzo colaborativo por el medio ambiente.

La solicitud inicial fue comunicar tres ejes de una manera integrada: productos biodegradables, productos reciclables y centros de acopio para bolsas de polietileno.

Estrategia de comunicación

Nuestra estrategia fue crear un nombre e identidad para esta iniciativa y darla a conocer a través de un video para su promoción en redes sociales. Este video y las tres etapas de la campaña llevan a un subsitio web donde se concentran todas las acciones de responsabilidad social de Multi E.

Este subsitio documenta de manera regular todas las acciones medio-ambientales y también funciona como una herramienta para dar respuesta rápida a los comentarios e inquietudes en las redes sociales, con solo compartir un link.

También se crearon iconos para los productos biodegradables y reciclables, a fin de que pudieran identificarse fácilmente en las tiendas, sitio web y cualquier oportunidad de comunicación.

Naming e identidad

La campaña parte del concepto de poner manos a la obra y fue nombrada Manos al Planeta porque es una invitación a sumar esfuerzos y trabajar en conjunto.

MultiEManosalPlaneta.png

Captura de pantalla 2018-10-25 a la(s) 10.34.25

Captura de pantalla 2018-10-25 a la(s) 10.34.36

Captura de pantalla 2018-10-25 a la(s) 10.34.46

Biodegradable_azul-01 (2)

Reciclable azul-01

Lanzamiento de la campaña

El guión resume todos los esfuerzos medioambientales e invita a la sociedad a sumarse separando su basura, llevándola a reciclar a los centros de acopio y utilizando productos biodegradables y reciclables.

En entradas futuras, daremos a conocer las diferentes etapas de esta campaña.

Diseño: Carmen Ordóñez
Animación: Don Porfirio
Subsitio web: Multi E