ExeQ Talent Consulting

ExeQ es una firma de headhunting, ubicada en la CDMX, que se especializa en la atracción, detección y retención de talento, brindado principalmente servicio a empresas en busca de puestos directivos y gerencias medias.

Detrás de esta nueva empresa, hay profesionales con años de experiencia que han trabajado con las compañías más importantes presentes en México.

Naming

Los nombres de las principales firmas de headhunting en nuestro país, por lo general emplean los apellidos de sus fundadores. Con la barrera del idioma, estos nombres presenta dificultades, hasta en actividades tan simples como intercambiar correos electrónicos con los candidatos.

Este reto abrió una oportunidad de diferenciación para crear un nombre breve, sencillo y moderno. ExeQ es un término reconformado, empleando la fonética de la palabra executive. Además de proyectar el tipo de puestos, comunica un servicio ágil y profesional.

Identidad de marca

La letra Q, que destaca naturalmente, se convierte en una lupa; haciendo referencia a la búsqueda minuciosa, tanto de personal como de oportunidades laborales para los candidatos.

El gris permite proyectar un entorno ejecutivo de primer nivel y el rojo, el color de acento, comunica fuerza y entrega.

El cuadro rojo de la segunda E funciona como un elemento de diferenciación que cobra vida en la identidad.

Para este proyecto, también se desarrollaron presentaciones digitales y materiales de venta.

img74

img80

img77.jpg

img83.jpg

img89

img104

La E y Q también se convierten en un monograma que funciona como un elemento gráfico independiente y a la vez, como una versión abreviada de la marca.

El uso de líneas con el cuadro rojo comunica diferenciación, una oportunidad de proyectarse como una empresa que encuentra al candidato preciso para el puesto, el trabajo ideal para la persona y que a la vez, se proyecta a sí misma como una empresa única, que trabaja como un aliado estratégico para sus clientes.

Este elemento gráfico fue el punto de partida para la creación de una iconografía para representar los diferentes servicios que ExeQ ofrece.

Captura de pantalla 2018-01-26 a la(s) 09.59.36

img107

Para conocer más sobre ExeQ: exeq.mx

Naming: Jess Torre
Identidad: Carmen Ordóñez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: