Pintop

Pintop es una distribuidora de pinturas Osel, que se caracteriza por su excelente servicio al cliente.

Arquitectura de marcas

Uno de los retos de comercializar una marca de pinturas que tiene diferentes distribuidores en la región, es justamente diferenciarse de los demás y construir un posicionamiento propio.

Por esta razón, se propuso la creación de una marca que le diera un nombre comercial a la distribuidora, para ir más allá de una razón social.

Esta marca funciona en conjunto con Osel, sin robarle protagonismo, simplemente como un distintivo.

Naming

Hay categorías de negocio en las cuales, mientras más sencillo, mejor. En el ramo industrial, una estrategia muy exitosa es el uso de nombres compuestos:

  • Pemex: Petróleos Mexicanos
  • Duracell: Duración + Celda
  • AutoZone: Automóvil + Zona
  • Truper: True + Temper

Así fue como creamos Pintop: Pintura + Top.

Una nombre enfocado a proyectar calidad, tanto a través de sus productos, como del buen servicio que brindan a sus clientes.

La sencillez del nombre permite su entendimiento en públicos de todo el espectro socioeconómico, lo cual es ideal para este tipo de giro.

Identidad de marca

La intención gráfica fue comunicar solidez, calidad y los recubrimientos. La T funciona como una brocha y el trazo de pintura se convierte en un elemento que une y señala a la vez. La paleta de colores funciona en el uso conjunto con Osel y Sika.

Pintop logo

Carpeta Osel

Unforme Osel

Fachada Osel 1

Camioneta Osel

montaje fachada nuevo.jpg

Campaña de comunicación

Los productos que Pintop ofrece están llenos de ventajas. El reto era comunicar todos los beneficios que ofrecen, sin caer en tecnicismos poco claros para el mercado.

Por esta razón, el enfoque de la campaña fue orientado hacia los problemas usuales que se pueden resolver a través de los recubrimientos. El uso de la conocida frase “Adiós a…” permitió tener un antes/después, para evidenciar las soluciones.

version humedad_Sika

version piscina_bus

version hongo

version salitre

gastos extras

Arquitectura de marcas, naming y creatividad: Jess Torre
Diseño de identidad y de campaña: Carmen Ordóñez