La verdadera razón por la que ya no trabajo en H.

El día de hoy es mi primer día oficial fuera de Hache. Esta etapa termina después de 8 años y medio de trabajar allá, 5 de los cuales fueron como Directora Creativa y Estratégica. Decidí escribir lo que hay detrás porque, además de que este es un hito importante en mi vida, no quiero que haya lugar a malas interpretaciones.

Esta fue una decisión que yo tomé. Yo renuncié, porque fue mi deseo. Y sí, fue una decisión que pensé durante un buen tiempo y que me costó mucho trabajo hacer. A principios de año, me di cuenta de que quería renunciar, así que empecé a poner ciertas cosas en marcha.

En julio, hablé con Einar (Director General de Hache) para darle mi renuncia, con la intención de tener tiempo de sobra para dejar mi trabajo en orden y tener una buena transición. Finalmente, pusimos una fecha de salida, y salvo algunos ajustes, aquí estamos.

Cuando hablé con Einar ese día, le dije entre lágrimas que ya no quería seguir trabajando en Hache. La agencia estaba jalando hacia una dirección que requería cada vez más cosas de mi puesto y por el otro lado, desde hace algún tiempo yo anhelaba tener más tiempo para mí, para mi familia, para mis cosas. Y no sólo eso: también poder tomar menos proyectos y enfocarme mejor en ellos, en lugar de repartir mi atención en múltiples responsabilidades. Entendí que la agencia tenía derecho a esperar ciertas cosas de mi puesto, pero que si yo quería algo distinto, tenía que tomar otro camino.

Cuando se acercó la fecha de mi salida y empezamos a comentarlo con algunas personas cercanas, empezaron a surgir preguntas. Así que las contestaré a continuación:

¿Te vas a otra agencia?

No, no es mi intención. Creo que si trabajo en otra agencia, volveré a perder el tiempo y la libertad que quiero para mí.

¿Se pelearon?

Para nada.

¿Ya no aguantabas a Einar y/o Juan Carlos?

Como todas las relaciones, hemos tenido nuestras altas y nuestras bajas. He compartido muchas cosas buenas con ellos dos, así como momentos en los que me desesperaron, lo cual es parte normal del roce laboral.

¿Te costó trabajo renunciar?

Muchísimo. Me encantan los proyectos que se hacen en Hache y tengo a muchos amigos queridos dentro.

¿Cómo reaccionó Einar cuando renunciaste?

Fue el más comprensivo y empático con mi situación. Le hizo honor a todos nuestros años de amistad y trabajo.

¿Cómo reaccionó Juan Carlos?

Juan Carlos, un poco más emocional, pero también lo entendió muy bien.

¿En qué vas a trabajar ahora?

Voy a trabajar por mi cuenta. Mi intención es ofrecer servicios creativos y armar mi equipo de trabajo de acuerdo a las necesidades de cada proyecto. Esto me permite tener una estructura mínima, ofrecer calidad y costos competitivos, manteniendo el trato personal.

¿Y ahora ya nada con H?

Al contrario. Esa puerta sigue abierta. Einar y yo seguimos trabajando juntos en los cursos (freelancers, estén pendientes) y ambos queremos que yo participe en proyectos de Hache, colaborando por fuera. Con Juan Carlos y Hint también hay la intención de hacer cosas juntos.

Lo cual, me lleva a la parte cursi de este post (no rupologies, así soy yo):

Agradecimientos

Hay mucha gente que formó parte de mi camino y aprendizaje, por lo que quiero aprovechar el cierre de este ciclo para expresarles mis agradecimientos.

Gracias a todos los que me ayudaron a tomar fuerzas y a tener más confianza en mí, para animarme a dar este paso: Carmen, Majo, Adriana, Raúl, mis amigos Mantecados, mis amigas de MWAK, mi Sandwichón, las Herencias y por supuesto, mi familia. En especial a mi hermano David, gracias por toda tu asesoría, pero sobretodo por tu fe en mí.

Al equipo de Hache. Gracias por todo lo que hemos pasamos juntos: por las conversaciones camino a las juntas, por los concursos de canciones, por las fiestas, por los juegos inventados, por la danza interpretativa en sillas ejecutivas, por los viajes, por las papas, por los helados random, por los Ferlotes, por el Sonidito, por las guerras de gifs, por las batallas que libramos juntos, por todas las veces que nos levantamos después de regarla, por todos los éxitos que compartimos y por ser un H. maravilloso y diverso. Gracias Carmen, Alan, Adriana, Yara, Mariel B, Mariel V, David, Fer, Pame.

También hay mucha gente con la que tuve el honor de trabajar a lo largo de los años en H, como Male, Monse, Isaac, Rosana, Choco, Dianné, Siamés, Rodrigo, Hefzi, Jorge, Beto, Argel, Cris, Sandra, Alfio, Carla, Andrés, por mencionar algunos. Gracias por su paciencia.

A los clientes que me ayudaron a crecer, porque me exigieron y me cuestionaron; porque se entregaron al proceso y también por los que me hicieron sentir en casa.

A Juan Carlos: por todos estos años de amistad, por darme la oportunidad de entrar, por tu guía y dirección, por abrirme camino y también porque tengo la impresión de que me has rescatado varias veces en la vida.

A Einar: por todo lo que hemos trabajado hombro a hombro, por tu eterna búsqueda de la perfección que siempre me empujó a ir por más, por tu transparencia emocional y tu paciencia a mis emociones. Por tu rosario, por tu sabiduría en mecánica automotriz, por tu maestría en limpieza y por tus covers del General. Gracias.

6 comentarios sobre “La verdadera razón por la que ya no trabajo en H.

Agrega el tuyo

  1. Te deseo un buen viaje en dirección a tu sueño, no todos tenemos el valor de tomar decisiones tan complicadas con dirección a nuestros sueños!! Igualmente gracias por el tiempo que compartimos en H.

    Me gusta

  2. Mucha suerte Jess y que consigas todo lo que te propongas! No es fácil pero es de lo mas valiente atreverte a seguir tus sueños, te lo digo por experiencia propia!
    Abrazos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: