La historia de Brownie Boy

A esta marca le tengo mucho cariño, porque el creador de Brownie Boy es mi hermano.

Cuando Daniel me pidió ayuda para hacer el nombre de su marca, pasábamos horas platicando ideas, conceptos, palabras, su visión sobre el negocio. Creo que llegamos a un nombre más o menos bueno, pero ninguno de los dos estaba satisfecho. Hasta que un día, estábamos los dos comiendo en casa de nuestros papás y empecé a pensar en su historia:

Cuando estábamos chicos, mamá hacía brownies para nosotros y nuestros primos. A Daniel le encantaban, por eso a cada rato le pedía que los preparara. Al principio, mi mamá los hacía, pero no tardó en ponerlo a ayudar. Después  de un tiempo, dominó el proceso y se aprendió la receta. Cuando ya estuvo lo suficientemente grande, los preparaba de principio a fin, haciendo modificaciones a la receta, para mejorar la textura y el sabor de los brownies.

Daniel entró a la universidad y le entró la cosquilla de empezar a trabajar y ganar dinero. Después de probar varios caminos, vender brownies fue su elección natural. Pasaba por los pasillos vendiendo y la gente le preguntaba si los había hecho su mamá o su novia. Cuando decía que él los había preparado, por lo general la reacción era una mirada incrédula —porque clichés de género—, hasta que eventualmente contaba la historia de cuando era niño y su mamá le había enseñado a hacer brownies.

En ese momento, durante la comida pensé: “El nombre tiene que ser un reflejo de su historia. Tiene que ser Brownie Boy, porque todo comenzó con un niño haciendo brownies”.

Me acerqué a él, discretamente para no interrumpir la plática familiar, y le dije:

—Ya tengo un nombre para tu negocio.
—¿Ah sí?
—Brownie Boy.
—Me encanta.

La identidad gráfica de Brownie Boy fue realizada por Malena Molina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: