Nos faltan más mujeres emprendedoras

Hace tiempo, una amiga tenía una idea de negocio. Nos fuimos a comer y me contó los detalles para que yo le diera mi opinión. La idea me pareció hermosa y creativa —no la cuento porque es muy buena y es de ella—. Y además, con la formación que ella tiene, cuenta con muchas herramientas para desarrollar el producto y el marketing por sí misma.

Pasaron los meses y un día le pregunté cómo iba su proyecto. Me contestó, llena de dudas, que quería diseñar muchas variedades de su producto, antes de producir. También había acudido a un consultor, en busca de validar su idea de negocio.

Después de unas cuantas preguntas más, me di cuenta de que su proyecto estaba prácticamente frenado por miedo a fracasar: no había hecho muestras, no se las había mostrado a otras personas, no había tratado de venderlas.

A muchas mujeres, nos da miedo hacer proyectos y fracasar en el intento. Perdemos de vista que hay un proceso normal de ensayo y error, lleno de aprendizaje, y nos obsesionamos con la idea de hacer las cosas, sólo cuando estén bien armadas.

Nos faltan más mujeres emprendedoras, más mujeres que pierdan el miedo. A mí, en lo personal, me encanta trabajar para emprendedoras y poner mi granito de arena. Por lo general hacen cosas creativas, originales, con una perspectiva fresca y una mentalidad abierta e incluyente.

Por eso, quiero compartir esta plática de Sheryl Sandberg, COO de Facebook (directora de operaciones), quien reflexiona acerca del bajo porcentaje de mujeres que alcanzan los puestos más altos de sus profesiones y da tres poderoso consejos para las mujeres que quieren ser parte de la élite laboral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: